¿Qué alimentos debo consumir si tengo covid19?

18 Octubre, 2015 by administrador0

 

¿Qué alimentos debo consumir si tengo covid19?

Alimentarse de manera adecuada es la mejor forma de mantener el cuerpo saludable, una buena nutrición es un factor importante porque serán aliados para el sistema de defensas propias del organismo.

Frutas y verduras

Consumir 5 porciones entre frutas y verduras al día, ya que estas aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra dietética y agua.

“En el caso de existir sintomatología como molestias en la garganta, fiebre o falta de apetito, se pueden realizar preparaciones en forma de puré o cremas, peladas y picadas o bien ralladas”.

Legumbres, granos y menestras

Este grupo de alimentos es la base de la alimentación y forman parte del patrón alimentario saludable.

  • Cereales integrales procedentes de grano entero
  • Pan, pastas y arroz integral
  • legumbres, sin mezclarlas con cecinas y tratando de incorporar verduras.

Evitar embutidos

Consumir de forma moderada alimentos de origen animal. “Se deben seleccionar, preferentemente, carnes magras, por ejemplo, de aves (pollo, pavo, entre otros), evitando el consumo de embutidos, fiambres y carnes grasas. Se recomienda evitar la fritura y utilizar técnicas culinarias bajas en grasa como son a la plancha, salteado, guisado o asado.

Elige frutos secos

Elegir el consumo de frutos secos, semillas y aceite de oliva. Estos tienen efectos beneficiosos sobre los lípidos de la sangre, siempre y cuando su consumo sea natural, no fritos y sin sal ni azúcares añadidos. El aceite de oliva, puede ayudar a reducir el estado inflamatorio y es recomendado para la salud cardiovascular.

Wisar salud te aconseja tener en cuenta estos datos y consejos nutricionales, porqué son un gran aliado para el sistema de defensas de nuestro organismo, dirigido para pacientes con COVID19 con sintomatología leve y derivación domiciliaria.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Wisar Salud 2023 @Todo los Derechos Reservados