Blog

CLASSIC LIST

detail_tipos_de_test-1.png

TIPOS DE TEST PARA EL DIAGNOSTICO DE COVID-19

 

Desde que el Coronavirus llegó a Perú y comenzó su propagación en todas las regiones, a diario hemos ido conociendo los diferentes tipos de pruebas que existen hoy en día para detectar una infección por COVID-19.

De acuerdo a diversas fuentes y afirmaciones ¿Cómo podemos identificar la mejor prueba para cada uno? existen actualmente varios tipos de pruebas de diagnóstico, sin embargo, cada una de ellas tienen una importante diferencia que debemos saber identificar de manera responsable. La federación española de empresas de tecnología sanitaria-FENIN, explica los diferentes tipos de test de diagnóstico, que pueden ser clasificados en tres grandes categorías: Test ARN, Test Inmunológicos, Test Rápidos.

  • Test de ARN consiste en utilizar una muestra nasofaríngea (es un examen con el que se
    analiza una muestra de las secreciones de la parte superior de la garganta, por detrás de la
    nariz, para detectar organismos que puedan causar enfermedad) posteriormente estos se
    analizan en un laboratorio. Con este tipo de prueba se detecta la presencia de material
    genético del virus, ofrece muy buena sensibilidad y especificidad.
  • Test Inmunológicos que, a su vez, pueden ser:
    • Antígeno: se trata de test cuantitativos que está diseñado para detectar niveles de
      anticuerpos, a partir de una muestra nasofaríngea analizada en el laboratorio,
      detecta proteínas del virus. Son una prueba de infección activa.
    • Prueba de Anticuerpos: Son cuantitativos, se realiza mediante una muestra de
      sangre analizada en el laboratorio, que detecta anticuerpos producidos frente al
      virus a los 7 días aproximadamente desde los síntomas.
    • Test Rápidos que pueden dividirse en:
    • Test Rápidos de diagnóstico (antígeno): en este caso, la muestra es nasofaríngea. Se trata de un test cualitativo (+/-) que está basado en inmuno ensayo y que detecta proteínas del virus.
  • Prueba de Anticuerpos: en este tipo de test, la muestra de sangre. Es un test cualitativo (+/-) que detecta los anticuerpos a los 7 días aproximadamente desde los síntomas. Es una prueba indirecta de inmunidad o de que la enfermedad está activa o pasada. En Wisar Salud realizamos las siguientes pruebas de descarte covid-19:
    • Pruebas rápidas (resultados en 15 minutos)
    • Prueba antígeno por hisopado (resultados en 30 minutos)
    • Prueba molecular (resultados en 72 horas)
      Ante ello te aconsejamos no bajar la guardía y seguir manteniendo las medidas de prevención,
      aquí te sugerimos consejos muy útiles y diarios que no debes dejar de practicar:

      • Lavarse las manos a menudo
      • Reduce el contacto cercano
      • Cubre tu boca y nariz con una mascarilla cuando estás alrededor de otros
      • Limpiar y desinfectar
      • Visita al médico periódicamente para controlar tu salud.
24/Set/2021
20200917_132543-1-1200x675.jpg

UNA ESPERANZA PARA ALCIDES.
ALCIDES SOLSOL SUFRE DE CARCINOMA ORBITAL DESDE HACE 4 AÑOS.

Iquitos, 18 de agosto 2020.

El día de ayer nos llegó el caso del Sr. Alcides Solsol, un anciano de 79 años procedente de Alto Tapiche, actualmente reside en Padre Cocha, quién sufre de una enfermedad desde hace 4 años diagnosticada “Carcinoma Baso Orbital y tejidos blandos”, un cáncer ocular producido a raíz de 3 lunares muy cerca al ojo derecho y que con el pasar del tiempo se hizo una infección crónica a causa de una bacteria, provocando perder parte de la piel de su rostro. WISAR se unió a la causa brindándole la tomografía de cráneo que necesitaba para conocer el estado del nervio óptico y luego poder ser operado; además de una limpieza superficial para evitar que los gusanos le broten de la herida del ojo.

El señor Alcides necesita una intervención quirúrgica con suma urgencia y recibir el tratamiento oncológico que corresponde. De este modo, pedimos a las demás empresas e instituciones que continuemos con esta cadena de solidaridad y se sumen a colaborar con lo necesario para que el señor pueda ser referido a la ciudad de lima. WISAR SALUD está comprometido socialmente con la salud de todos los Loretanos, es por ello, que dejamos abiertas nuestras puertas a favor de la población más vulnerable que no cuenta con los recursos económicos necesarios para acceder a un servicio privado de salud de alta calidad.

Cualquier aporte que deseen realizar para éste caso, comunicarse al número 969738612.
Nos convencemos que juntos lograremos grandes cosas.

24/Set/2021
campana-vih.jpg

WISAR SALUD REALIZÓ CAMPAÑA GRATUITA DE DESCARTE DE VIH.

Wisar Salud 03 setiembre, 2020

Con el fin de crear una cultura de salud en donde se priorice como punto fundamental la prevención y control de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/Sida, la Clínica WISAR SALUD, ha realizado una Campaña Gratuita de Descarte de VIH “HAZTE LA PRUEBA”, considerando el incremento de casos de VIH en el Perú y sobre todo en la ciudad de Iquitos.

Se otorgaron 60 pruebas de manera gratuita a personas interesadas que, de manera voluntaria, recibieron una prueba rápida para el descarte del VIH. Además, el personal de salud brindó información y consejería personalizada a los asistentes sobre medidas preventivas y las graves consecuencias de estas enfermedades. Dicha campaña se realizó del 31 de agosto al 03 de setiembre, en las instalaciones de la clínica, ubicado en el distrito de San Juan.

Es importante considerar las cifras de personas que viven con el VIH, muchas de las cuales desconocen su condición o no quieren enfrentarla ya sea por miedo o falta de interés, dejando de lado la posibilidad de poder controlar la enfermedad a través de un tratamiento oportuno y adecuado para mejorar su calidad de vida.

Wisar Salud recomienda hacerse una prueba en forma oportuna a fin de tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad pueda extenderse.

Olenka Rodríguez Correa

24/Set/2021
banner

Tecnología de calidad
para el cuidado de tu
salud.

Wisar Salud @2021. Todo los derechos reservados